jueves, 25 de agosto de 2011

¿Es lícito educar?

Alumnas: Natacha y Virginia


Para nosotras educar es importante ya que sin ella no podríamos comunicarnos entre sí, la educación se da a lo largo de toda la vida, porque podemos ir aprendiendo cosas nuevas cada día.

Si no tuviéramos educación seriamos una persona  con más parecer al animal, porque no sabríamos caminar en 2 piernas, hablar, pensar, viviríamos según nuestro instinto.

El educador pone toda su responsabilidad para enseñar todo lo que sabe, e ir aprendiendo también junto al educando. También modifica los saberes y lo amplia.

El que enseña tiene que dejar que el educando lo interrogue,  así se va llevando el aprendizaje, porque si el educador solamente se la pasa hablando y no deja que los alumnos le pregunten lo que no saben ni entienden no aprenden nada, porque a la hora de hacer una evaluación simplemente no sacan buenas calificaciones o estudian de manera “Bancaria” o también de memoria.

El educar es lícito por muchas cuestiones pero lo más importante para nosotras es que para enseñar tenes que entregar todo para que la otra persona te entienda, aprenda, cuestione si no sabe, por parte del educador debe poner alegría, compromiso, ganas de escuchar, saber cambiar, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario