miércoles, 18 de mayo de 2011

Año 2011. CAMPAÑA MUNDIAL VERDE PARA SOCORRER AL PLANETA

Tenemos la bendición y la responsabilidad de estar vivos en este siglo.  La bendición, porque la vida es un don gratuito que se nos ha dado.  La responsabilidad, porque nos toca vivir en esta época en la cual nos estamos percatando –con más lentitud de lo que sería prudente- que nuestro planeta tiene fecha de vencimiento, y la peor noticia es:
la fecha se la hemos puesto nosotros,
los que habitamos esta Tierra.  Como ustedes, leo cada informe que los científicos elaboran acerca de los cambios que se avecinan y siempre me pregunto por qué no existe algún intento de detener el progresivo deterioro que estamos ocasionando a nuestro planeta.  Si se trata de nosotros mismos, nosotros somos los ÚNICOS que podemos atrasar o adelantar la fecha de vencimiento.
 Debemos “socorrer a nuestro planeta”. 
¿Es utópico y voluntarista?  Puede ser, pero, ¿no creen que es mejor intentarlo que simplemente dedicarse a ver cómo nos exterminamos a nosotros mismos y destruimos el único medio en el que podemos vivir sin hacer nada?

Si te interesa formar parte de esta campaña debes realizar las siguientes cinco cosas:

      1. Plantar un árbol una vez al año y cuidar que crezca o dejarlo a cargo de alguien que vigile su crecimiento sano.  Si se muere, plantas otro de inmediato.

2. Exigir a los políticos que incluyan entre sus proyectos el tema ambiental y votar solamente a aquellos que presenten programas inteligentes para cuidar el planeta.

3. Cuidar el agua y restringir su uso a lo estrictamente necesario.

4.  Rechazar progresivamente el uso de envases plásticos y descartables-esos que dan en los súper y shoppings- (bolsas, papeles de propaganda, botellas plásticas) y preferir aquellos reutilizables de larga vida.

5. Promover esta campaña y explicarle a la gente en qué consiste para que otros puedan unirse a la misma.  Enviar este mail a los amigos y la gente que quieres.

Nota:  Este mail pasará de persona a persona y de país en país.  Anualmente volverá a circular para recordarte que debes plantar el árbol y cumplir los demás puntos. 

Juntos podemos hacer mucho.